Friday, November 22, 2024
HomeActualidadEE.UU.DeSantis mata programa de aprendizaje en línea en medio de resurgimiento de...

DeSantis mata programa de aprendizaje en línea en medio de resurgimiento de virus

TALLAHASSEE – Con un golpe de su pluma de veto, el gobernador Ron DeSantis eliminó todo el presupuesto de $ 29.4 millones para un conjunto de servicios de educación en línea que se han vuelto críticos para los estudiantes y la facultad durante el brote de Covid-19.

La medida, que prohíbe la acción antes de la medianoche del martes, matará al Programa Completo Florida Plus, una variedad de sistemas tecnológicos en los que confían los docentes, el personal y los estudiantes de toda la Florida, nunca más que ahora, en medio de una pandemia que ha aumentado la confianza en la educación a distancia. Los recortes incluyen una base de datos de cursos en línea y un servicio de biblioteca en línea que proporciona 17 millones de libros a 1.3 millones de estudiantes, profesores y personal.

Al menos 2.000 estudiantes adultos podrían verse privados de sus becas y la acreditación escolar podría incluso estar en riesgo sin los recursos alojados en Complete Florida, que son utilizados por estudiantes de escuelas secundarias, colegios estatales y universidades. Unos 150 empleados en Tallahassee, Gainesville y Pensacola pueden perder sus empleos.

DeSantis, cuya oficina se negó a comentar sobre el recorte, vetó el lunes $ 1 mil millones del presupuesto 2020-21 de Florida, ya que el estado intenta reprimir un resurgimiento del brote viral, que ha enfermado a 152,434 personas y mató a 3,505 en uno de los países más calurosos del país. Zonas Covid-19.

La oficina del gobernador y el Departamento de Educación han guardado silencio pública sobre el repentino y amplio veto de Complete Florida, lo que lleva a algunos funcionarios de educación superior a preguntarse si hubo algún tipo de error.

“Este sería uno de los mayores impactos negativos en la educación superior en las últimas dos décadas”, dijo Tom Messner, decano ejecutivo de Library Learning Commons en Florida State College en Jacksonville. “Simplemente parece un error”.

Cuando se le preguntó sobre la justificación del veto y si había un plan para replicar los servicios de Complete Florida, la portavoz de DeSantis, Helen Aguirre Ferré, se remitió al Departamento de Educación.

Taryn Fenske, portavoz de DOE, la agencia que supervisa el sistema universitario de Florida, se remitió a la Junta de Gobernadores del Sistema de la Universidad Estatal y la Universidad de West Florida, que supervisa la Florida completa.

Renee Fargason, directora de comunicaciones estratégicas y defensa de la Junta de Gobernadores, declinó hacer comentarios sobre el veto completo de Florida a partir del mediodía del martes.

“Actualmente estamos buscando aclaraciones sobre el veto de este programa estatal que proporciona recursos a más de 100 universidades públicas, colegios públicos y distritos escolares K-12”, escribió Megan González, portavoz de UWF, en un comunicado a POLITICO.

A la medianoche, cuando comience el año presupuestario 2020-21, Complete Florida se desconectará sin una nueva fuente de financiamiento. El programa no tendrá presupuesto ni autoridad para gastar, por lo que no hay forma de que el personal pueda ayudar a los escritorios o realizar pagos diarios por servicios.

La Cooperativa de Servicios de Bibliotecas Académicas de Florida, un programa de campus virtual que alberga revistas en línea, libros electrónicos y otros recursos para escuelas de todo el estado, sería rechazado, al igual que el Programa Completo de Grados de Florida que ayuda a los antiguos estudiantes universitarios a regresar a la escuela para completar sus estudios. la licenciatura.

Las bases de datos de la biblioteca se desconectarían a mediados del semestre de verano de la universidad, que se lleva a cabo principalmente en línea, ya que los campus universitarios permanecen cerrados para los estudiantes durante el brote de Covid-19. El veto podría obligar a las escuelas a crear sus propios programas sobre la marcha, poniéndolos en riesgo de perder el acceso a los “recursos electrónicos apropiados” que requiere la junta de acreditación del estado.

Florida completa y su presupuesto han estado en el centro de atención desde que los administradores de la biblioteca acusaron el año pasado a UWF de desviar dinero de los programas estatales, una queja que provocó una auditoría supervisada por el BOG y la atención de los legisladores.

El Senado de Florida a principios de este año eliminó el Programa Plus del presupuesto de la UWF, y DeSantis incluso propuso retener $ 5 millones del programa dependiendo de los hallazgos de la auditoría, una idea que finalmente no logró el recorte.

La auditoría dirigida por BOG todavía está en marcha. Un informe del Auditor General en marzo cuestionó la legalidad de la gestión financiera de UWF sobre Complete Florida. Esa auditoría criticó a UWF, declarando que la universidad debería devolver $ 2.4 millones a los programas que aprovechó, incluido el Campus Virtual de Florida, un anfitrión de recursos de biblioteca en línea en los 40 colegios y universidades públicas de Florida.

UWF “está totalmente en desacuerdo” con los hallazgos del Auditor General de la Florida, al impugnar que la escuela tenía todo el derecho de aprovechar el exceso de fondos completos de Florida, o transferir dinero, para pagar gastos administrativos.

Se promulgó legislación para alejar a Florida Completa de UWF en 2020-21, pero la propuesta nunca se puso en marcha. El Departamento de Educación ha sido un lugar de aterrizaje recomendado para algunos de sus programas.

Por ANDREW ATTERBURY/politico.com

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments