SAN JOSÉ DE LAS MATAS, R. D.-La Comisión de Titulación de Terrenos del Estado recibió 1,271 títulos definitivos. Los certificados beneficiarán a igual número de familias de este municipio de la provincia Santiago.
La entrega de los certificados fue realizada por la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial.
Las 1,271 familias beneficiarias residen en los sectores Ensanche La Palma y Villa Duarte Arriba.
De igual forma, en Urbanización Zarzuela, Duarte Atrás, La Caoba, Los Jardines, Pueblo Nuevo y Barrio Balaguer.
Residentes en Barrio Don Luis, Parte del Asilo y Barrio Lindo, también fueron favorecidos.
A partir de ahora, la Comisión de Titulación procederá a elaborar los actos de transferencia de terrenos.
Esta es la primera fase del proyecto de titulación de la zona urbana y rural del municipio.
Fin a 30 años de espera
Las familias residentes en los once sectores intervenidos tienen más de 30 años ocupando sus terrenos. También tienen ese mismo tiempo esperando ser titulados.
El proceso fue iniciado, por la Comisión de Titulación, el 24 de junio pasado. Ese día la institución dejó instaladas las brigadas que tuvieron a su cargo los trabajos técnicos.
Luego, el personal llevó a cabo el proceso judicial que culminó con la expedición de los certificados de títulos definitivos.
Todo esto ocurrió en menos de 6 meses. De ese modo, se cumple el compromiso asumido con la comunidad.
En las próximas semanas, la Comisión continuará agotando la última fase del proceso. Esta etapa consiste en la transferencia de los títulos a cada una de las familias beneficiadas.
Política pública a favor de la gente
La titulación forma parte de las iniciativas que el gobierno dominicano implementa con la gente y para la gente. La finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.
“Si queremos desarrollar a la República Dominicana, la gente tiene que tener un título de propiedad”. Así lo ha manifestado el presidente Danilo Medina.
Seguridad, democratización del crédito y aumento del valor de propiedades
Con sus títulos, las familias tendrán la seguridad jurídica de que las propiedades que ocupan les pertenecen legalmente. Tendrán las puertas abiertas al crédito. Disfrutarán de un incremento del valor de sus propiedades, entre otros beneficios.