Por Marcelo Peralta |
Constanza, La Vega, R.D.- Cientos de jóvenes dirigentes de organizaciones sociales, comunitarias, comerciales, estudiantiles y religiosos marcharon este fin de semana por las calles de aquí, exigiendo protección de los ríos.
Exigen que las autoridades estatales pongan atención a las actuales condiciones del río Tireo, principal afluente que alimentan a seres humanos y la pecuaria y agropecuaria.
En la concentración estaban representantes de la Iglesia Católica y de organizaciones sociales quienes claman a las autoridades que enfrenten la destrucción del principal río de la comunidad.
El “Movimiento Salvemos el Río Tireo”, liderado por profesionales de distintas áreas y residentes en el Valle de Constanza buscan que el Gobierno haga cumplir la ley ambiental.
Además que el ministerio de Medio Ambiente que dirige el licenciado Francisco Domínguez Brito la aplicación de los contenidos en la Ley 64-00 y de esa manera salvaguardar los ríos dela país.
Llaman que se hagan campanas urgentes orientadas a concientizar a los ciudadanos sobre el peligro de que cientos de ríos desaparezcan por la tala indiscriminada.