La Policía de la ciudad de Venice, en la costa suroeste de Florida, atrapó en un parque a un caimán de 13 pies de largo (4 metros) que podría ser el de mayor tamaño jamás capturado en 20 años en ese condado, informaron hoy las autoridades.
Los seis agentes que lo capturaron se fotografiaron junto al reptil inmovilizado, cuyo destino definitivo no fue facilitado por las autoridades conservación de la naturaleza.
Un vídeo divulgado también por la Policía del condado de Sarasota muestra al gigantesco reptil con cinta adhesiva alrededor de sus fauces en el momento en que es sacado del agua en el Shamrock Park.
Estos meses de verano han visto un incremento del número de caimanes atrapados por algún tipo de incidente, incluido el caso de una mujer que paseaba con su perro por el lago de Davie y murió tras ser arrastrada al agua por un reptil, agregaron las autoridades.
El caimán capturado ahora “forma parte de una investigación realizada” por la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).
En junio de 2016 un caimán atrapó a un niño de dos años y lo arrastró consigo a una laguna, sin que los padres del pequeño, que perdió la vida, pudieran hacer algo.
El hecho, que causó enorme conmoción en Florida, se produjo en un complejo turístico de Disney en Orlando (centro del estado).