El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León consideró que al cumplirse dos años del gobierno del Partido Revolucionario Moderno se ha producido un retroceso caracterizado por la improvisación, el desempleo y el aumento de la inflación.
Luis de León dijo que también ha aumentado la corrupción, según las informaciones que ha recibido de organismos oficiales y extranjeros.
Expresó que en los recorridos que está realizando por distintos lugares del país ha comprobado que existe una población decepcionada y “solo pide a grito la unidad del PLD y los demás partidos y organizaciones políticas de cara a las elecciones generales del 2024”.
Dijo que una familia de 3 a 5 miembros con un salario de 30 mil pesos no puede vivir, debido a los altos costos de los artículos de primera necesidad.
Sin embargo, el profesor De León cree que el presidente Luis Abinader es un ciudadano bien intencionado, y es un trabajador las 24 horas, “pero gran parte de sus funcionarios transitan por un destino distinto al suyo y pensando en sus negocios.
Expresó que por eso los distintos sectores califican como trágicos, frustrantes e impotentes, ya que no hay otra salida que no sea la de esperar las elecciones del 2024.
Además, ha comprobado que el gobierno está al servicio de los sectores económicamente poderosos, dejando a su suerte a la gran mayoría que está inmersa en la indigencia social y la pobreza extrema.