Friday, November 22, 2024
HomeActualidadFloridaAlcalde de Florida: "Estamos en modo de crisis", a medida que aumentan...

Alcalde de Florida: “Estamos en modo de crisis”, a medida que aumentan los casos de virus

ORLANDO, Florida (AP) – El alcalde del condado que alberga la meca de los parques temáticos de Florida dijo el lunes que “estamos en modo de crisis” cuando se trata de lidiar con un número creciente de infecciones por COVID-19.

Florida representó una quinta parte de las nuevas infecciones del país la semana pasada, más que cualquier otro estado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Ahora, el hogar de Walt Disney World y Universal Orlando Resort recibe alrededor de 1,000 casos nuevos por día, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

“Mil al día es extraordinario”, dijo Demings en una conferencia de prensa. “Ahora estamos en modo de crisis … Nosotros, como comunidad, debemos trabajar juntos para reducir este ritmo”.

La tasa de positividad para el virus en el condado de 1,4 millones de habitantes se ha triplicado al 14% desde aproximadamente el 4,3% hace un mes. Más del 61% de los residentes del condado han recibido al menos una vacuna, y el alcalde instó a los residentes no vacunados a que reciban la suya lo antes posible.


Demings dijo que los hospitales del centro de Florida se están acercando a su capacidad. Un funcionario médico de uno de los sistemas de salud más grandes del estado dijo que su número de pacientes con COVID-19 se acerca a un máximo histórico: 862, acercándose al pico de 900 pacientes hospitalizados con el virus en enero.

“Esto es claramente, como se ha descrito anteriormente, una pandemia de personas no vacunadas”, dijo el Dr. Víctor Herrera, director médico de AdventHealth Orlando.

El sistema hospitalario entró en un estado de “código rojo” esta semana, posponiendo las cirugías electivas para liberar capacidad para los pacientes con COVID-19.

De particular preocupación es un aumento significativo de mujeres embarazadas no vacunadas que necesitan hospitalización por el virus, dijo Herrera, quien instó a las mujeres embarazadas a hablar con sus médicos y considerar vacunarse.

“Algunos de ellos están muy enfermos e intubados”, dijo Herrera.

La edad promedio de los pacientes del condado de Orange que han muerto por COVID-19 es de 59 años y tiende a ser más joven, con casi todas las nuevas infecciones en personas no vacunadas, dijo el Dr. Raul Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

Un lado positivo es que la tasa de mortalidad del condado por el virus es la más baja en un año, una indicación de cuán efectivas son las vacunas, dijo Pino.

Se reportaron más de 73,000 nuevos casos de coronavirus en Florida durante la semana anterior, según el departamento de salud del estado, casi siete veces los 12,000 reportados hace un mes. Las cifras de Florida habían estado cayendo desde mediados de enero, cuando se informaron 100.000 nuevos casos por semana. Florida tuvo 341 casos por cada 100,000 personas durante la semana pasada, solo superada por Louisiana, según datos de los CDC.

A pesar de este último aumento, el gobernador Ron DeSantis dijo que Florida no volverá a los mandatos gubernamentales. En mayo, el republicano prohibió a los municipios imponer las suyas propias y prohibió a las empresas exigir prueba de vacunación. Dijo que depende de las personas cómo lidiar con la pandemia.

Demings, un demócrata, dijo que no ha descartado volver a introducir reglas de enmascaramiento para el condado, como ya lo han hecho otras jurisdicciones. Culpó a los funcionarios estatales por no tomar medidas más proactivas para frenar las infecciones.

“Ahora es el momento en que deberíamos ver que se realizan algunos ajustes porque el virus se está propagando rápidamente”, dijo Demings. “No podemos hacer las mismas cosas que hemos estado haciendo y esperar resultados diferentes”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments