La puertorriqueña Adamari López regresó hoy al programa matutino de la cadena Telemundo “Un nuevo día” tras una ausencia de casi tres meses por complicaciones de una gripe que le hizo temer por su vida y la obligó a permanecer hospitalizada seis semanas.
“Tuve los pulmones comprometidos”, explicó hoy la actriz y conductora en el programa televisivo. “En el hospital me trataron como una persona que tiene sida en estado terminal”.
López, de 47 años, relató cómo se automedicó con antibióticos para poder realizar un viaje de placer a Jamaica y otro de trabajo a Nueva York, y finalmente decidió ir a urgencias cuando casi se desmaya en el parque cuando estaba sola con su hija, de tres años.
“Solo me acuerdo de llegar al estacionamiento del hospital”, reconoció en una entrevista a su compañera en “Un nuevo día” Rashel Díaz, en la que explicó que el tratamiento incluyó un aislamiento total y una sedación profunda durante 21 días.
Según el diagnóstico, la influenza se complicó con una toxoplasmosis que afectó aún más sus pulmones.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), más de 40 millones de estadounidenses tienen el parásito del toxoplasma, que causa la enfermedad, pero pocos presentan síntomas.
López, quien comenzó en la televisión en su infancia y se dio a conocer en América Latina por su participación en telenovelas icónicas como “Amigas y rivales”, aseguró que tuvo más opciones de morir en esta ocasión que el cáncer de seno que sufrió hace 12 años.
“Estuve muy delicada”, reconoció al subrayar que, como muchas mujeres, no cuidaba su salud como debería. “Espero haber aprendido la lección esta vez”.
Asimismo, reconoció que el proceso de recuperación fue muy duro física y emocionalmente, lo que asegura que le cambió la perspectiva de la vida y la ha motivado a hacer cambios importantes, entre ellos su estatus civil.
Aunque lleva una relación de siete años con el bailarín y coreógrafo español Toni Costa, y tres años desde que aceptó comprometerse con él en matrimonio, López había rechazado fijar fecha para la boda “por miedo”.
Su primer matrimonio con el cantautor Luis Fonsi terminó mal, proceso que describió en su primer libro, “Viviendo”. Sin embargo, al ver cómo Costa la cuidó a ella y a su hija decidió “vivir el amor sin temer al mañana”, aseguró. (EFEUSA).-