Santo Domingo, R. D.-Los activos del Banco de Reservas de la Republica Dominicana crecieron RD$117,000 millones en el período enero-septiembre de este año en comparación al 2019, para un total de RD$637,452 millones.
Así lo informó el administrador de una de las mas vieja y confiable Institución Bancaria del Hermoso País caribeño, Samuel Pereyra, durante una misa para conmemorar el aniversario número 79 de la entidad financiera, en la que agregó que los activos del banco representan el 32% del total de la banca múltiple.
Pereyra manifestó que la cartera activa de créditos aumentó 6.9%, sumando RD$337,086 en total, en comparación con el año 2019.
Al citar estadísticas de la Superintendencia de Bancos, el funcionario destacó que la morosidad ha sido de 1.3%, una de las más bajas del mercado.
Indicó que al cierre de septiembre, los depósitos de la institución bancaria se situaron en RD$505,100 millones, con un crecimiento de 18% respecto al mismo mes del 2019.
El titular del Banreservas dijo que las utilidades, durante los meses enero-septiembre de 2020, incrementaron 16% con respecto al mismo período de 2019, encontrándose actualmente en RD$7,953 millones.
“Hoy en Banreservas estamos comprometidos con respaldar a los sectores productivos del país, que son los que generan empleo e impulsan el progreso del país, como es el caso del turismo, el sector empresarial, las pymes, la construcción y las exportaciones”, puntualizó Pereyra.
Encuentro
En la misa de celebración estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W; el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez; así como otras autoridades de los sectores público y privado.