Palacio Nacional, R. D.-El presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez entregó la Bandera Nacional a los integrantes y directivos del equipo de béisbol Los Toros del Este, campeones del torneo otoño-invernal 2019-2020, que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe.
El evento, que será celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero próximo, con la participación de la vecina isla, Venezuela, República Dominicana y México, así como Panamá y Colombia, en calidad de invitados.
Al entregar la enseña tricolor a los jugadores dominicanos, el jefe de Estado les deseó suerte y los exhortó a traer la corona número 20 de la referida competencia, “porque a partir de hoy todos somos Toros”.
Durante el acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró como un privilegio para la República Dominicana el hecho de que el equipo, fundado en La Romana, represente a República Dominicana en la Serie del Caribe.
De su lado, el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, aseguró que van a Puerto Rico con muchos bríos y que no escatimaran esfuerzos para traer el triunfo al país.
Memorable e histórico torneo
Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, definió el torneo otoño-invernal 2019-2020 recién concluido como histórico y memorable.
Agradeció, además, al presidente Danilo Medina por colaborar y tener siempre las puertas abiertas a la LIDOM.
El presidente Danilo Medina también estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el vicepresidente de los Toros del Este, Jorge Sturla Ferrer; y el comisionado nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa.
Saludó y compartió con parte de los jugadores y directivos que tienen el compromiso de colocar nuestra Bandera Nacional en lo más alto de la Serie del Caribe San Juan 2020, como son Félix Pie, Junior Lake, Rubén Sosa, Jhan Mariñez, Jarlin García, Jordany Valdespin, Fernando Abad.
Asimismo, los coach, Ramón Sambo, Rafael Rijo, Ruddy Yan y Leonel Vásquez.
Los Toros del Este vencieron este martes siete carreras por una a los Tigres del Licey, en un partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para de esa manera coronarse campeones de la temporada 2019-2020.
Se trata de la tercera ocasión en que el equipo fundado en 1983, gana el campeonato de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.
Lograron titularse campeón nacional en la temporada 1994-1995 y sub-campeón de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en 1995.
De igual modo, en la temporada 2010-2011.
Presidente Danilo Medina a Toros del Este: “Que traigan la 20”
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, recibió este jueves en el Palacio Nacional a los Toros del Este, campeones del torneo 2019-20 del béisbol invernal dominicano.
Durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores, Medina también hizo entrega de la Bandera Nacional que los Toros llevarán a San Juan, Puerto Rico, donde a partir de este sábado primero de febrero participarán en la Serie del Caribe de 2020. “Que traigan la 20”, dijo el mandatario al final de la actividad. “La República Dominicana espera que traigan esa corona número 20, porque a partir de ahora, todos somos Toros”, agregó.
Los Toros vencieron a los Tigres del Licey en ocho encuentros para agenciarse la tercera corona en su historia. Ahora, el equipo con sede en La Romana, buscará su primera Serie del Caribe y la número 20 para la República Dominicana.
En Palacio, la línea de honor la encabezó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Deportes y de la Presidencia, Danilo Diaz Vizcaíno y Gustavo Montalvo, respectivamente, al igual que por Flavio Dario Espinal, consultor jurídico de Poder Ejecutivo.
Además, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, y el presidente y vicepresidente de los Toros, Luis Emilio Rodríguez Amiama y Jorge Sturla, respectivamente.
El primer mandatario recibió los saludos de jugadores, técnicos y personal de operaciones del conjunto romanense.
Estuvieron el gerente general, Raymond Abreu; su asistente, Jesús Mejía; el dirigente Lino Rivera, y algunos de los jugadores, incluidos Jeimer Candelario, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Final; Jordany Valdespín, Rubén Rosa, Jhan Maríñez, entre otros.
Luego de los saludos, Medina Sánchez entregó la Bandera Nacional que la representación criolla llevará al Clásico Caribeño y, posteriormente, Rodríguez Amiama pronunció un discurso en el que resaltó la gran temporada que tuvieron los Toros.
Después, Mejía Ortiz, presidente de Lidom, agradeció al sector público todo el apoyo brindado a la liga y al torneo a través de los ministros de Deportes, Danilo Díaz, y de Obras Públicas, Ramón Pepín.
Mejía Ortiz entregó a Medina Sánchez la camiseta del equipo quisqueyano con el número 1 y obsequió un presente alusivo a la Serie del Caribe.
Díaz Vizcaíno cerró la actividad con unas palabras en las que deseó buena suerte al equipo en la Serie del Caribe. Además de transmitir a la escuadra el compromiso de honrar la Bandera Nacional con la intención de celebrar la coronación en ese evento.