Casi la mitad de los estadounidenses culpa a los republicanos y a McConnell, y el 32% culpa a los demócratas y Pelosi por la falta de controles de estímulo de $ 2,000, muestra una nueva encuesta.
Casi la mitad de los estadounidenses creen que “los republicanos en el Congreso y el senador Mitch McConnell” fueron los culpables de la incapacidad de aprobar los controles de estímulo de $ 2,000, según una nueva encuesta publicada por el grupo de expertos progresista Data for Progress.
Casi un tercio dijo que no aprobar los cheques de 2.000 dólares se debió a “los demócratas en el Congreso y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi”, según la misma encuesta.
Los legisladores de la Cámara de Representantes votaron a favor de aumentar los cheques de estímulo de la segunda ronda a $ 2,000 desde $ 600, pero el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se negó a considerar un proyecto de ley independiente para aumentar el monto del cheque.
Casi la mitad de los que respondieron a una encuesta recientemente publicada culparon a los legisladores republicanos y al líder de la mayoría del Senat, Mitch McConnell, por la incapacidad del Congreso para acordar los cheques de estímulo de $ 2,000.
La nueva encuesta, publicada el viernes por el grupo de expertos de izquierda Data for Progress, reveló que el 47% de las 1.166 personas encuestadas respondieron que “los republicanos en el Congreso y el senador Mitch McConnell” eran los culpables de la demora en alcanzar un consenso sobre los controles.
En comparación, el 32% dijo que eran “los demócratas en el Congreso y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi”. Solo el 15% de los encuestados dijo que el presidente Donald Trump era el culpable.
Después de meses de fracasos y negociaciones estancadas, los legisladores finalmente llegaron a un consenso sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus a fines de diciembre. El presidente Trump inicialmente se negó a firmar el acuerdo, quejándose de varias disposiciones e instando al Congreso a incluir cheques de estímulo por $ 2,000, antes de finalmente firmar el proyecto de ley el domingo. El proyecto de ley firmado incluye cheques de estímulo por $ 600.