JIMANI, Independencia, R. D.-Yanil Sierra describe la felicidad que sienten los munícipes por la remodelación del hospital. “Ya no vamos a salir corriendo con los enfermos para Barahona”, precisó.
“Vivíamos una situación bien difícil cuando un familiar se nos enfermaba”. Expresó que ahora con la ampliación y el equipamiento del hospital General Melenciano Jimaní, eso quedó en pasado.
“Ya tenemos un hospital equipado, para que la población esté bien atendida”, exclamó Yanil, madre de tres hijos.
Los trabajos del hospital, construido en el 1948, incluyen remozamiento y ampliación de la planta física. La obra será puesta al servicio de la comunidad esta tarde por presidente Danilo Medina.
Más de 56 mil personas serán beneficiadas
Esta vecina de Villa Armonía narra que algunos pacientes morían en el camino cuando eran trasladados a Barahona. “Espero que esto no vuelva a ocurrir”, expresó confiada.
Francisco Moquete, director del hospital revela que el centro beneficiará a unas 56 mil personas aproximadamente. Entre ellas se encuentran habitantes de otras zonas de la provincia y del vecino Haití.
Pacientes recibirán asistencia de primera
Moquete dijo que los pacientes tendrán asistencia médica de primera porque el hospital fue remozado por completo. Valoró el trabajo realizado en este municipio de la provincia Independencia.
Entre los servicios están consultas de pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, odontología y vacunación.
También, Rayos X, Sonografía, análisis clínico, Programa de Atención Integral y tratamiento de enfermedades virales.
Dijo que ahora podrán atender pacientes que padecen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades respiratorias.
Ya tenemos un hospital moderno
Este centro de salud cuenta, además, con una sala para pacientes con enfermedades infecto-contagiosa. Asimismo, un laboratorio, comedor y salón de reuniones.
También, 15 salas para internamiento con dos camas cada una, quirófano, cocina, sala de perinatología, entre otras.
“Ahora disminuirán los casos que enviemos a Barahona”, aseguró Moquete, quien es oriundo de Jimaní. Afirmó que hace tiempo esperaban tener un hospital renovado como el que hoy recibirán del Gobierno.