Paseo isleño: un complejo de lujo sostenible que ahorrará un 20% de energía y agua
Miami.- Para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la starchitect dominicana Yermys Peña, diseña proyectos orientados al bienestar de los usuarios y la viabilidad climática.
Así nació la idea de construir Paseo Isleño, un complejo de villas en Punta Cana que optará por la certificación Edge, que asegura un ahorro energético y de agua de al menos un 20 por ciento.
“Las construcciones pueden causar contaminación indirecta al utilizar muchos recursos para su funcionamiento. Por lo tanto, es importante incluir elementos en su diseño que ayuden a mantener un equilibrio con el ambiente y hacerlas sostenibles”, explicó.
También es necesario, agregó Peña- “que sean adaptables a cambios extremos causados por el clima, con el fin de garantizar condiciones mínimas para la vida y resistencia en las edificaciones”.
El proyecto Paseo Isleño surgió de la intención de innovar los diseños arquitectónicos del Este de República Dominicana. Específicamente en Punta Cana, para mejorar la calidad de vida en esta importante zona turística mediante la arquitectura, con proyectos que no impacten tan negativamente en el sector.
El objetivo fue desarrollar villas familiares contemporáneas que proporcionen un espacio de vida saludable, sostenible y único, de acuerdo con el estilo de vida del habitante.
Peña construyó el primer edificio sostenible en Santo Domingo. Esto la ha posicionado como la primera starchitect latina, por su estilo audaz y visión por los diseños con elementos únicos, pensando fuera del molde.
Es reconocida por su espíritu libre e independiente, creando espacios innovadores, funcionales, sostenibles, armónicos, estables y felices. Ha sido la arquitecta de proyectos como Villas Icaria, Evia, Naxus, y más.
Su éxito proyecta a la mujer capaz de ganarse el espacio y superar cualquier reto por difícil que parezca.
Notistarz/ Foto / Yermys Peña