La UEFA presentó este miércoles en su canal de televisión ‘Outraged’ (‘Indignado/a’), un documental que ha producido y en el que personalidades del fútbol hablan de sus propias experiencias personales de racismo y de discriminación.
Jugadores actuales como Paul Pogba, Nadia Nadim, Megan Rapinoe, Moise Kean, Dejan Lovren, Olivier Giroud, Shanice van de Sanden, Tyrone Mings, Juan Mata, Guram Kashia y Kalidou Koulibaly comparten sus historias de exclusión y discriminación en el fútbol, además de dar su opinión sobre la mejor manera de ayudar a erradicar estos problemas del deporte.
Además, Pernille Harder, Lucy Bronze y la árbitra Stéphanie Frappart, explican cómo han luchado y siguen luchando contra el sexismo y la discriminación para llegar a la cima del fútbol femenino, mientras que José Mourinho y Ruud Gullit también participan en un documental que explora “las complejidades de la discriminación en la globalidad del juego, ya sea por motivos étnicos, de género, religión, orientación sexual o antecedentes de refugiado”, señaló el organismo continental.
“Es muy importante que jugadores y jugadoras hablen claro. Ellos son los que sufren la discriminación. Tenemos que hablar con los y las que están en el campo y que sienten la discriminación de primera mano”, apunta el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista filmada para ‘Outraged’.
El dirigenge esloveno recuerda que “el fútbol es algo que siguen miles de millones de personas en todo el mundo” y que por esto deben “demostrar que la discriminación está mal”. “Tenemos que ser el modelo a seguir. Si hay alguna industria en el mundo que puede hacer eso, es el fútbol”, sentenció.
© 2020 Europa Press.