El presidente, Donald Trump, partió hace unos minutos hacia París para reunirse este jueves con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y participar el viernes en los festejos del 14 de julio, Día de la Bastilla.
Trump y la primera dama, Melania Trump, despegaron a las 19.43 (ET) a bordo del Air Force One desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea (Maryland), a la que habían llegado en helicóptero desde la Casa Blanca.
Junto a Trump, viajan su jefe de gabinete, Reince Priebus; su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster; y el director de su Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.
La reunión entre Trump y Macron tendrá lugar la tarde del jueves, horas después de que el presidente estadounidense aterrice en París y se reúna con funcionarios de la embajada de Estados Unidos.
Macron y su esposa Brigitte recibirán al matrimonio Trump en el Hotel de los Inválidos y visitarán con ellos las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial.
A continuación, Trump mantendrá una breve reunión “introductoria” a solas con Macron, donde ambos compartirán “perspectivas” sobre los respectivos encuentros bilaterales que tuvieron durante la cumbre del G20 la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.
Después, se unirán a los presidentes varios de sus principales asesores y mantendrán una reunión centrada, de acuerdo con la Casa Blanca, en “Siria y la lucha contra el terrorismo”, para ofrecer a continuación una conferencia de prensa conjunta.
El viernes, Trump asistirá al desfile de la Fiesta Nacional de Francia, al que también irán tres veteranos estadounidenses de la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.