El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha remitido un documento legal al Comité Nacional Republicano y a otros organismos del Partido Republicano para que cesen de inmediato en el uso de su nombre para fines de promoción o de recaudación bajo la amenaza de acciones legales. Las misivas fueron enviadas el viernes, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.
El mismo viernes en Comité Nacional Republicano envió un correo electrónico recordando que “solo faltan seis horas para que termine el plazo para sumar tu nombre a la carta oficial de agradecimiento dirigida al presidente Trump”.
Las fuentes han recordado que Trump está con el Partido Republicano y con la renovación del Congreso en las elecciones de mitad de mandato de 2022, pero “no da permiso ni a amigos ni a enemigos para utilizar su nombre sin una aprobación explícita”.
Además, Trump ha creado un comité de acción política propio bajo el nombre Comité de Acción Política para Salvar Estados Unidos que se encargará de la recaudación de unos fondos sobre los que el expresidente mantendrá el control absoluto.