El presidente, Donald Trump, subrayó hoy que las fronteras del país “son mucho más duras que nunca antes” y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está “en alerta”, tras los atentados de España que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar heridos.
“¡Nuestras fronteras son mucho más duras que nunca antes!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario agregó que “el Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema”.
Se trata del tercer mensaje de Trump tras los atentados de Barcelona y Cambrils, de ayer jueves y la madrugada del viernes.
En un primer momento, el presidente estadounidense expresó su condena a lo sucedido en Barcelona, cuando una furgoneta atropelló de manera masiva a docenas de viandantes en el popular paseo de Las Ramblas, e instó a los españoles a ser “duros y fuertes” en la lucha contra el terrorismo.
Las autoridades han detenido a cuatro personas y abatido esta madrugada en Cambrils a cinco supuestos terroristas, mientras que el presunto conductor de la furgoneta está en busca y captura.
El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reclamado la autoría de los ataques.
Posteriormente, en un segundo mensaje, Trump optó por un tono más beligerante al citar como ejemplo de lucha contra el terrorismo radical islámico una historia apócrifa del general John J. Pershing, quien supuestamente mojó en sangre de cerdo balas antes de ejecutar a insurgentes musulmanes en Filipinas hace más de un siglo. efe