Un temblor de tierra de 4.3 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este jueves en la provincia Santo Domingo. Hasta el momento no se han reportado daños físicos ni materiales.
De acuerdo al Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el fenómeno se registró a las 9:12 de la mañana a seis kilómetros del noroeste del Distrito Nacional y tuvo una profundidad de 53 kilómetros.
Félix Martínez, experto del organismo, explicó a elCaribe que el temblor tuvo una latitud de 18.5 y una longitud de 70 grados. Agregó que hasta el momento no tienen reportes de daños.
De igual modo, señaló que una persona le reportó que en El Catey, en Samaná, le dijeron que sintieron el temblor, algo que todavía no han confirmado.
Sin embargo, lectores de elCaribe expresaron a través de nuestras redes sociales que el temblor se sintió en varias provincias, entre las que citaron a La Vega, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Higüey, Nagua, San José de Ocoa, Puerto Plata y Villa Altagracia (provincia San Cristóbal).
En la provincia Santo Domingo reportaron a Los Minas, Hato Nuevo (Manoguayabo), Pedro Brand, Pantoja (municipio Los Alcarrizos) y en el Distrito Nacional Los Prados, Los Ríos, Bella Vista, Villa Aura, Arroyo Hondo, entre otros.
– Fuente: elcaribe.com / Sandra Guzmán