La exnúmero uno del mundo Serena Williams, decimoséptima cabeza de serie, mantuvo su dominio en el Abierto de Estados Unidos consiguió su pase a la tercera ronda tras vencer por 6-2 y 6-2 a la alemana Carina Witthoeft.
La menor de las hermanas Williams apenas necesitó 67 minutos para conseguir la victoria tras colocar 30 golpes ganadores, incluidos 13 “ases”, por solo 15 errores no forzados, en el segundo duelo que tenía contra Witthoeft, la número 101 del mundo, con marca en la serie de 2-0.
La próxima rival de la hexacampeona del Abierto de Estados Unidos es su hermana Venus, decimosexta cabeza de serie, ganadora del torneo de Grand Slam del año, que se impuso por 6-4 y 7-5 a la italiana Camila Giorgi.
La alcalde de las hermanas Williams pasó a tercera ronda por decimoséptima vez en su carrera y por quinto año consecutivo.
El duelo entre hermanas, que se reparten 30 títulos de Grand Slam -23 de Serena y siete de Venus-, se convierte en la gran atracción de la tercera ronda.
Las dos hermanas Williams se enfrentaron por trigésima vez como profesionales en las dos décadas que llevan dentro del circuito, incluidas cinco veces antes en las pistas de Flushing Meadows.
Pero es la segunda vez que se ha enfrentado en el cuadro en los 16 partidos de Grand Slam que han disputado como rivales, solo superados por la segunda ronda que lo hicieron en el Abierto de Australia de 1998, el primer juego que tuvieron como profesionales .
El resto de la jornada también dejó los triunfos de las favoritas, Sloane Stephens, defensora del título, que entró en el cuadro como tercera cabeza de serie.
También ganaron la ucraniana Elina Svitolina (7), la checa Karolina Pliskova (8), la alemana Julia Goerger (9) y la estonia Kaia Kanepi, verdugo de la primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep, en la jornada inaugural.
Kanepi, de 32 años, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, venció por 6-4 y 6-3 a la suiza Jil Teichman, y posiblemente como rival en la tercera ronda a la sueca Rebecca Peterson, que ganó 7-5 y 6-1 a la estadounidense Vania King.