PALACIO NACIONAL, R. D.-Cuando Danilo Medina Sanchez entregó los apartamentos de la Nueva Barquita, dimos a conocer sus 3 plantas de tratamiento ecológicas y sostenibles.
Únicas en el país. Tratan las aguas residuales sin gastar combustible y evitan malos olores.
Cada planta de tratamiento consta de tres lagunas en el que hay “sembradas” unas plantas (tú y yo le llamaríamos yerba) que se “nutren” de los desechos orgánicos.
Las aguas residuales con materia orgánica salen de los apartamentos por tubería y se vierten en la primera laguna, de ahí pasan a la segunda y finalmente a la tercera laguna.
Ahí termina el tratamiento de las aguas residuales.
¿Qué hacen con las aguas tratadas? ¿A dónde van a parar esas aguas?
Esas aguas son vertidas en el río Ozama. ¿Ozama? Sí.
La promesa de los constructores al presidente Danilo Medina fue que la Nueva Barquita NO contaminaría el Ozama.
El presidente se puso feliz entonces. Está empeñado en rescatarlo.
Pero, como hay que ver para creer y a un presidente y a un pueblo no se le debe engañar, decidimos pasarle la PRUEBA DE LA VERDAD.
Someter las aguas ya tratadas a PRUEBA DE LABORATORIO y pedirle al doctor Osiris de León, el más respetado y reconocido experto dominicano en asuntos medioambientales para que, con las pruebas y su análisis, diera su veredicto.
Hoy te lo contamos. El video tiene 3 minutos y 19 segundos.
Lo que verás te va a alegrar; sentirás esa sensación dulce y reconfortante de saber que se puede, claro que se puede y de la mejor manera.
Gobernamos con la gente y para la gente.