PRIMERA CONFERENCIA DESTINADA A PROMOVER EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE INTERNET EN LA ISLA.
- líderes innovadores del mundo digital cubano estarán presentes en las charlas
QUÉ:
La conferencia CUBA INTERNET FREEDOM (CIF), un foro que reúne por primera vez a un grupo de innovadores digitales y periodistas independientes cubanos, con otros lideres internacionales para intercambiar ideas con el objetivo de examinar el estado actual de internet en Cuba, la adopción de mejores prácticas, y vías para ayudar.
CIF es gratis y abierto al público.
https://cifrsvp.eventbrite.com
QUIÉN:
El evento está organizado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés).
Las charlas estarán a cargo de expositores como:
Rosa María Payá (Cuba Decide),
Eliecer Ávila (Cuba, Somos+),
Ted Henken (NY),
Larry Press (CA),
Yaima Pardo (Cuba, 14yMedio),
Miriam Celaya (Cuba),
Ernesto Hernández Busto (Penúltimos Días, España)
Los mismos que abordarán tópicos como ‘Quién se puede conectar y cómo?’, ‘La red clandestina cubana (El Paquete)’, ‘Internet como un derecho universal’, ‘Disidencia y Activismo en la era digital’, entre otros.
CUÁNDO:
Lunes, 12 de septiembre, 2016 10:00am – 6:00PM Conferencias)
Martes, 13 de septiembre, 2016 10:00am – 6:00pm Conferencias)
6:30pm – 9:30pm – Cocktail reception
CIF es parte de Social Media Week Miami un evento internacional que se extiende la semana completa hasta el viernes 16 de septiembre, 2016.
DÓNDE:
Miami Ad School, en Wynwood Art District de Miami.
571 NW 28th St, Miami, FL 33127
Phone: (305) 538-3193
Durante dos días de sesiones, paneles y talleres, la escuela Miami Ad School será sede de un foro compuesto por pioneros e innovadores del mundo digital, que en ocasiones mantendrán un dialogo abierto con ciudadanos de la isla a través de transmisiones en vivo y vía FaceBook Live. Todas las personas interesadas pueden unirse a la conversación utilizando el hashtag #CubaIF.
Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a internet como un derecho humano. Cuba ha sido catalogada como el país con el entorno más restrictivo del hemisferio occidental en tecnologías de información y comunicación, y con una de las tasas más bajas de penetración de Internet en el mundo.