Una mezcla única de cócteles, ron, entretenimiento, gastronomía y estilo tropical fue disfrutada en el Orlando Tiki Fest 2024 con la épica competencia Latam Bartenders USA y la Tiki League USA que presentó una batalla de mixología entre los bartenders más innovadores de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos.
Participantes de países como Puerto Rico, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Aruba, Argentina y Venezuela, así como de varios estados de los Estados Unidos, mostraron su creatividad y habilidad en esta competencia de alto riesgo.
Jonathan “Piraña” Cerna, mixólogo de El Salvador, ganó el primer lugar de la Copa Latam Bartenders USA, el 2do lugar fue para el puertorriqueño Manny Picón, representando a USA y el 3er lugar para Luis Ávila de Panamá.
En tanto en la competencia de la Tiki League de Cócteles Exóticos, los ganadores fueron: 1er lugar para el venezolano Charlie de León Machado; 2do lugar el puertorriqueño William collazo Jr. y 3er lugar para el argentino David de Rose.
Gheidy de la Cruz, organizadora del evento que se realizó por tercer año en Florida Central y directora de PG Media Publishing, lo describió como una amalgama única de moda, mixología, gastronomía y entretenimiento, todo en un ambiente dinámico y enérgico. El festival concluyó con un extraordinario espectáculo del Bartender de los Zapatos Rojos y la embajadora Latam de Real Infused Exotic, Adriana Laguna, además de espectáculos de música Luau Of Polynesia, con melodías cautivadoras y que seguramente transportó a los asistentes a las idílicas playas de Hawai.
El Tiki Fest de este año no fue solo un evento; fue un encuentro espectacular donde se unieron el encanto de Orlando y la energía de Kissimmee. Los asistentes pudieron disfrutar de atracciones que incluyen degustaciones de diferentes rones y cócteles, y un desfile de moda de temática tropical con la dirección de Penélope Fashion, directora de A la Carta Conceptos.
Más de 300 fanáticos y entusiastas de la coctelería exótica y tropical asistieron a este evento, tanto locales como de varios estados de los Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, para reunirse, aprender y también disfrutar de esta ciudad con muchas atracciones y opciones para todos.
El evento se llevó a cabo en Sun On The Beach en el vibrante Old Town de Kissimmee, el corazón del entretenimiento y las atracciones.