Tres inmigrantes cubanos que se encontraban a la deriva desde hacía cuatro días aferrados a un flotador fueron rescatados este fin de semana a más de 40 millas (64 kilómetros) de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informaron hoy las autoridades.
Los tres cubanos fueron rescatados por Don Hiller, un capitán de la Policía de los Cayos que se encontraba fuera de servicio, y unos amigos con los que había salido a pescar a Dry Tortugas.
Los náufragos estaban en “mal estado, deshidratados y quemados por el sol. Uno de ellos estaba casi inconsciente y muy mal”, señaló Hill en un comunicado divulgado por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe.
“Estaba tan mal que comenzó a llorar”, agregó el policía, quien actuó con rapidez en el salvamento de los tres cubanos antes la amenazante proximidad de una borrasca.
Una vez subidos a su embarcación, Hiller decidió trasladar a los náufragos directamente a la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso, a pesar de estar a unas 10 millas (16 kilómetros) de la costa, dada su mala condición médica.
Los tres cubanos, que llevaban cuatro o cinco días a la deriva, fueron ingresados en el centro médico Lower Keys, en Stock Island. Dos de ellos fueron dados de alta el pasado lunes.