El tenista español Rafa Nadal volvió a la acción con una sólida victoria en su estreno en el torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar a su compatriota Pablo Andújar por 6-3, 6-2.
El balear, primer cabeza de serie del evento, no dio demasiadas opciones al jugador conquense pese a su inactividad desde que cayese eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el austriaco Dominic Thiem.
El número dos del mundo, doble ganador del torneo mexicano y que aspira a recuperar el trono mundial si suma una tercera victoria, tardó en encontrar su mejor ritmo, pero le bastó para batir por cuarta vez en su carrera a Andújar.
Este comenzó mejor y rompió el primer servicio de Nadal para ponerse 2-0 y 0-30, pero el ganador de 19 ‘Grand Slams’ reaccionó rápido y encadenó cinco juegos consecutivos para voltear el marcador y terminar llevándose el primer set.
El manacorí continuó más asentado en la pista y rompió rápido en la segunda manga para dominar al manchego, que no pudo sujetar su saque y se vio con una desventaja de 4-1. Andújar robó un segundo servicio a su compatriota antes de dejarle vía libre a los octavos de final donde se medirá al serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del australiano Alex de Miñaur.
Junto al primer cabeza de serie también se clasificó el valenciano Pedro Martínez, que sigue creciendo en el circuito profesional y que derrotó por un claro 6-3, 6-2 al moldavo Radu Albot para citarse en la siguiente ronda con el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito.