Puerto Rico, finalista del 2013, disfrutó este viernes del buen trabajo de sus lanzadores que permitieron solo tres hits y atacaron con 10 imparables para vencer 11-0 a Venezuela y puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
En Guadalajara, el derecho Sett Lugo puso a comer de su mano a los poderosos bateadores venezolanos a los que solo les permitió un sencillo dentro del cuatro en cinco entradas y un tercio de trabajo en los que ponchó a tres rivales.
Félix Hernández, el venezolano premio ‘Cy Young’ del 2010 en las Grandes Ligas, estuvo lejos de sus mejores actuaciones como abridor y fue relevado en la tercera entrada por Gregory Infante.
Los puertorriqueños volvieron al ataque en el sexto acto ante el tirador Jhouly Chacín al que le hicieron tres carreras con cuadrangulares de Carlos Correa, con bases limpias, y Yadier Molina tras un boleto a Carlos Beltrán.
En el Clásico está vigente la regla del ‘nocaut’ según la cual un equipo con 10 carreras de ventaja en la séptima entrada es declarado ganador; fue lo que provocó Puerto Rico con un ramillete de seis anotaciones en el capítulo siete, una impulsada por sencillo de Carlos Beltrán, dos por doble de Eddie Rosario y tres por jonrón del primera base T.J Rivera.