La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez, y el empresario Jan Maduro, anunciaron la celebración del Ultra Challenge: Caribbean Series, del 24 al 26 de mayo de 2019, en el municipio de Fajardo, “bajo el compromiso de promover la práctica de los deportes extremos en Puerto Rico”.
El Ultra Challenge: Caribbean Series de acuerdo a sus organizadores, buscará recaudar fondos para la Fundación de Niños San Jorge.
La secretaria reveló que dentro del evento competitivo, el nadador Joel Matos, buscará establecer un nuevo récord mundial al cruzar 100 kilómetros en aguas abiertas desde la isla Jost Van Dyke, desde las islas Vírgenes Británicas hasta Las Croabas, en Fajardo (Puerto Rico).
En su travesía le acompañará el entrenador Randy Soler.
“La práctica de los deportes extremos continúa en crecimiento a nivel mundial. Puerto Rico tiene las condiciones ideales para convertirse en sede de una gran variedad de disciplinas extremas con el potencial de poner los ojos del mundo sobre nuestra Isla y nuestros deportistas”, sostuvo Maduro en la conferencia de prensa de presentación de la competición.
Durante el Ultra Challenge: Caribbean Series, la Organización de Conservación Conciencia, efectuará una limpieza submarina con el fin de destacar la importancia de cuidar las aguas.
Asimismo, se celebrarán tres eventos simultáneos que unirán a deportistas como Patsy Ramírez (maratonista), Francisco “Bobby” Martínez (ciclista) y Jorge Quintana (paddleboarder), cada uno en sus disciplinas deportivas que incluyen una carrera de 90 kilómetros, un itinerario de bicicleta de 435 kilómetros y otro para paddleboard, de 40 kilómetros.
Para estos eventos simultáneos se crearán unos espacios para que aquellos que interesen acompañen a estos atletas en partes de sus trayectorias.
El Ultra Challenge: Caribbean Series finalizará el domingo 26 de mayo tras la llegada de Matos, la entrega de las donaciones a la Fundación de Niños San Jorge y el recibimiento del título mundial. (EFEUSA).-