Por Marcelo Peralta |
Santiago, R.D.- Si la inseguridad persiste en las calles de Santiago, la rectoría de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra –PUCAMAIMA- contempla sacar de los hospitales públicos a sus estudiantes pasantes de la Carrera de Medicina, porque varios han sido asaltados por delincuentes.
El rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Ramón Alfredo Baldera de la Cruz al hablar para el noticiario nocturno del canal 29 que se difunde desde Santiago, afirma que la inseguridad y criminalidad están ganando la batalla a la sociedad y las autoridades y llama a la población a empoderarse.
“Como rector digo que si la seguridad no es garantizada prefiero sacar a mis estudiantes de los hospitales, antes que dejar que sus vidas corran peligro”, ya que a pesar de tomar las prevenciones de rigor ocurren acciones delictivas en sus perjuicios”.
Para el educador y religioso exhorta a las autoridades profesionalizar más su personal, especialmente a los agentes policiales aumentando sus sueldos, mayor capacidad, tecnificación, dotados de equipos, medios de transporte y otras facilidades.
En opinión la situación prevaleciente es preocupante los niveles de violencia y la alta criminalidad que afecta a la ciudad corazón.
Baldera de la Cruz afirma que los ciudadanos andan inseguros en las calles, en sus centros laborales y de estudio, a pesar de las alternativas para combatir la seguridad.
Insistió en que los munícipes deben empoderarse, porque los que cometen actos delincuenciales lo hacen basados a problemas económicos, desempleo y pide al Estado dar respuesta a la sociedad.
Baldera de la Cruz dice que la población por sí sólo no podrá enfrentar la delincuencia, sino se hace desde el Estado.