San Pedro de Macorís, R. D.- El Despacho de la Primera Dama Dominicana Cándida Montilla de Medina cumple promesa del presidente. Entrega aquí, enseres domésticos y computadoras a niños y jóvenes del hogar Nuestros Pequeños Hermanos (NPH).
La acción es parte del compromiso asumido por Danilo Medina en una Visita Sorpresa. El jefe de Estado estuvo en esta provincia el 15 de enero del presente año.
Gozo y alegría
Los niños, jóvenes y adultos que conforman el NPH, junto a sus directivos, recibieron 15 abanicos de techo. También, dos lavadoras, cinco licuadoras, una estufa, una nevera y 30 colchonetas. Además, diez computadoras de escritorio y portátiles, así como dulces y golosinas.
Los residentes en el hogar NPH agradecieron la pronta respuesta del Gobierno a sus solicitudes. Lo hicieron con una canción interpretada por Anderson Matos, quien la dedicó a la Primera Dama. Igualmente, Lisbet Javier Felipe leyó una carta que dirigió al presidente Danilo Medina y a su esposa.
“Que Dios le guarde y lo libre de todo mal y derrame muchas bendiciones y sabiduría. Además, entendimiento para las soluciones a los problemas de nuestro país. Saludos para su linda familia y que lo sigan apoyando siempre”, dijo la joven.
Servicio al Ciudadano
Fue a través del programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yetty Guzmán que el Despacho entregó los enseres del hogar.
Guzmán compartió un mensaje de felicitación, solidaridad, colaboración y estímulo. El mismo fue enviado por Montilla de Medina a las personas que realizan la mantienen en funcionamiento el centro NPH.
Un trabajo del presente para el futuro
El director del NPH República Dominicana, Kieran Rigney, agradeció a la Primera Dama la donación. Asimismo, resaltó el espíritu solidario de Cándida Montilla de Medina.
Valoró el interés que pusieron el Presidente y su esposa. Esto es, en contribuir con la formación de jóvenes y niños del hogar Nuestro Pequeños Hermanos (NPH).
No tenemos palabras para agradecer
La encargada de Relaciones Públicas y Donaciones de NPH, Rosisert Reyes, dijo: “la familia de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, no tiene palabras para expresar su agradecimiento a la Primera Dama y al presidente por todo lo que han hecho por NPH”.
Atención para cientos de niños y jóvenes
NPH lleva funcionando en el país 14 años, con la meta de darles a los niños un hogar estable. También, seguro y amoroso, así como la filosofía de mantener a las familias unidas.
Comenzó en enero de 2003, con siete niños en una casa alquilada en San Pedro de Macorís. En la actualidad, hay 232 niños distribuidos en 12 hogares, que operan en ese gran complejo.
Allí viven niños y jóvenes huérfanos y/o abandonados en una zona residencial llamada Casa Santa Ana, 13 de ellos con discapacidad. Reciben todas las atenciones, incluyendo las terapéuticas.
En estos momentos, 23 jóvenes formados en ese hogar estudian en la universidad, la mayoría de ellos, con proyección de honores.