Bávaro, Punta Cana, R. D. – El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona participó en la ceremonia de presentación de la construcción del Hotel Latitud 18, un modelo de turismo ejecutivo que estará localizado en el polígono central de Santo Domingo, con una inversión de 70 millones de dólares.
Se estipula que la obra generará 1,400 empleos directos e indirectos, y se proyecta que entre en operaciones en el 2023.
Abinader destacó que proyectos como “Latitud 18” permiten reafirmar que, a pesar de la coyuntura, el modelo de turismo dominicano es sólido y está en constante transformación para seguir entre los líderes mundiales.
“Inversiones productivas que generen empleos de calidad. Este es el compromiso del gobierno, e inversiones como esta reflejan que no estamos solos en este empeño”, expuso el mandatario.
Agradeció a RCD Hotels, compañía líder en hotelería con propiedades de lujo en diferentes destinos turísticos en Estados Unidos, México y República Dominicana, cada uno con sus propias características, que siga apostando por las inversiones en el país.
Consideró que esta no será ni la primera ni la última inversión que realicen en el país “porque el nuevo gobierno está creando un clima de inversión sin precedentes en nuestra historia. Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que, si hay un lugar en el mundo donde invertir con rentabilidad y sostenibilidad, ese lugar es la República Dominicana”, puntualizó.
Abinader dijo que están apostando a distintas inversiones, por un modelo de turismo de sol y playa de calidad, cultural, de negocios y gastronómico.
“Enhorabuena a todos los que han levantado este proyecto, ánimo para poder ejecutarlo lo antes posible y muchas gracias por su compromiso con la República Dominicana”, agregó.
Al acto asistieron el ministro de Turismo, David Collado; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua y la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri.
Características de la obra
La obra, que contempla la edificación de dos hoteles, que operarán bajo las reconocidas marcas Marriott y Aloft, y estará ubicada en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar.
Durante la actividad de presentación, en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el empresario hotelero de origen mexicano, Roberto Chapur, propietario del Grupo RCD, detalló las características del proyecto.
Explicó que contará con un área de construcción de 52,770m² distribuidos en dos torres de 20 niveles; Marriott Hotel, con 208 habitaciones y Aloft Hotel, con 192 habitaciones. Las edificaciones tendrán cuatro niveles de parqueo soterrado, un café, moderno gimnasio, tres restaurantes con terraza y 2,000 metros cuadrados destinados a espacios para reuniones.
La ubicación permitirá a sus clientes fácil acceso al centro financiero y comercial de la ciudad, así como una importante oferta de entretenimiento en la zona.
“Nos llena de gran entusiasmo poder aportar a la oferta de turismo ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo, con marcas de clase mundial como lo son Marriott y Aloft, donde los clientes podrán disfrutar de un espacio urbano y moderno adaptado a las necesidades de un viajero de negocios”, dijo Chapur.
El empresario agradeció el apoyo del Gobierno y las autoridades del sector turístico y valoró el excelente clima de negocios y la confianza de los bancos Popular y de Reservas, que permitirá la materialización de las nuevas estructuras.