PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona creó ayer un «Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público» con el fin de garantizar que en las instituciones del Gobierno se cumplan las normas de ética, transparencia y eficiencia.
Estará presidido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch. e integrado además por la Dirección General de Contrataciones Públicas (quien ejercerá la dirección ejecutiva), el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, Tesorería Nacional, Dirección General de Prespuesto, la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.
La disposición está contenida en el decreto 695.20, el cual indica que la administración pública del país necesita un espacio de coordinación interinstitucional que impulse políticas, directrices y mecanismos de control que fortalezcan su desempeño, garantizando el desarrollo sostenible.
El nuevo gabinete deberña crear una mesa técnica para reducir los tiempos de pagos a los proveedores del Estado.
El jueves último el Presidente Abinader puso en marcha un plan para prevenir y combatir la corrupción administrativa.