Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona en atención a un reclamo de una Señora Centenaria le donó de su sueldo 200,000 pesos, a través de un cheque que le fue entregado en el Palacio Nacional por el asistente especial del primer mandatario del Hermoso país Caribeño, Don Efren Cuello.
Guance, de 108 años, solicitó un “chequecito” al mandatario, en un reportaje publicado en Listín Diario el 11 de marzo.
Hoy, su deseo se concretizó. El presidente Luis Abinader le donó de su sueldo 200,000 pesos, a través de un cheque que le fue entregado en el Palacio Nacional por el asistente especial del primer mandatario, Efren Cuello.
El cheque lo recibió en la oficina del asistente del presidente, acompañada de su hija Maritza Valdez Guance. La centenaria prefirió que se lo entregaran allí para tener la oportunidad de visitar el Palacio Nacional. Emocionada, agradeció la donación al primer mandatario.
En el momento de la entrega, el asistente del Presidente le informó que se le dará también una pensión de 6,000 pesos y una silla de rueda, ya que la envejeciente tiene dificultades para caminar.
El deseo de Ramona Guance era que el presidente Luis Abinader le concediera una ayudita económica para comprar sus medicamentos para la presión arterial y alimentarse mejor.
“Un chequecito es que quiero yo que el Presidente me dé para no estar mortificada”, solicitó Ramona Guance al mandatario.
Guance contó su secreto de longevidad a Listín Diario, en la serie de reportajes La Vida de los Centenarios, realizada en 2019.
Vive en Villa Consuelo, en un apartamento que le otorgó el gobierno de Joaquín Balaguer, en 1992, como damnificada del huracán David.