Boston, Massachussets, USA.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona aseguró que las medidas migratorias anunciadas este miércoles se deben al apoyo “lento” otorgado a la Policía Nacional haitiana, por parte de los organismos internacionales.
Abinader, en su último pronunciamiento en las Naciones Unidas, aclaró que si el apoyo de Haití para garantizar la seguridad a esta nación no actuaba rápido en la República Dominicana, sí se tomarían las medidas necesarias.
“Los países que se comprometieron y la comunidad internacional a ayudar en la pacificación y el control de la seguridad en Haití lo hacen, mientras tanto nosotros lo empezamos y lo continuamos haciendo con mayor medida en la República Dominicana”, apuntó.
El mandatario agregó que lo primero es garantizar la seguridad de los dominicanos.
Hace clara advertencia
“Nosotros no necesitamos dar explicación para respetar nuestras leyes de migración, que son fundamentales para cualquier nación”, expresó luego de haber encabezado la reunión con el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.
Asimismo, este día se anunció un plan de repatriación de hasta 10 mil haitianos por semana y se hizo un llamado a las naciones que se comprometieron con Haití a que actúen con responsabilidad.