El jefe de Estado hizo esta afirmación en un fraternal mensaje con ocasión de, iniciar este lunes, la semana que nos invita a recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Tiempo propicio para la renovación espiritual
“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”.
Agregó que “sin embargo, son cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento que tenemos en el país”.
Descansar y compartir con familia
“También hay quienes prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados”.
Acogerse a recomendaciones del COE
Indicó que ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.
“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.
El presidente de la República expresó el deseo de que estos días transcurran en paz.