Palacio Nacional, R. D.-El Nuevo Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, tomo posesión del cargo durante la ceremonia de traspaso en las Fuerzas Armadas.
La ceremonia inicio con 17 disparos de cañón y el himno de las Fuerzas Armadas. El Ministro saliente, mayor general retirado Máximo William Muñoz Delgado entrego el banderín al teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Al entregar el mando Muñoz Delgado, quien paso a la condición de retiro y a ocupar la Dirección de Migración, expreso agradecimiento a Dios, al presidente Danilo Medina y a los oficiales que le acompañaron en su gestión.
Mientras El nuevo Ministro Paulino Sem destaco su compromiso con las Fuerzas Armadas y el país. Aseguro que continuara los proyectos del ministerio, pero además tiene en carpeta reforzar las capacidades operativas e instituciones y el bienestar de los soldados y sus familias.
Posteriormente realizaron un pase en revista a ritmo de la marcha de Luperón y volviendo a la formación establecida por el protocolo militar le acompañaban a su izquierda los nuevos Comandantes Generales del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, de la Armada, vicealmirante Miguel Peña Acosta y de la Fuerza Aérea el mayor general, Luis Payan Díaz.
A la derecha se encontraban los nuevos vice-ministros de Defensa en asuntos militares y navales, mayor general Ejercito José Eugenio Matos de la Cruz y vicealmirante Félix Alburquerque.
Estas nuevas designaciones de los mandos militares están contenidas en el decreto 201-16 emitido por el presidente Danilo Medina Sanchez. Al término de la ceremonia de cambio de mando el ministro se trasladó a posesionar a los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.