La empresa de medios de pago Paypal ha descartado la compra de la red social Pinterest, reaccionado así a las especulaciones sobre dicha operación que habían publicado varios medios de comunicación en los últimos días.
“En respuesta a los rumores de mercado sobre una posible adquisición de Pinterest por Paypal, Paypal destaca que no está persiguiendo esa adquisición en este momento”, ha subrayado la empresa de medios de pago. El breve comunicado no aclara si se habían producido negociaciones y tampoco cierra la puerta a que la operación tenga lugar en el futuro.
Los rumores de la compra llegaron a impulsar la cotización de Pinterest la semana pasada hasta un 13 por ciento. Con el paso de los días, el repunte quedó reducido a cerca de un 4 por ciento en comparación con la cotización previa a cualquier publicación sobre la operación.
A cierre del viernes, Pinterest registraba una cotización del más de 37.400 millones de dólares (32.187 millones de euros) en la Bolsa de Nueva York. Desde su debut en los mercados en abril de 2019, la red social ha observado un incremento del 137 por ciento en Bolsa.