El músico Paul Simon, de 76 años, reveló hoy que visitará nueve países durante su gira de despedida, que terminará con un concierto en Londres el próximo 15 de julio y pondrá fin a una carrera de más de seis décadas.
El cantante empezará su última tanda actuaciones en Vancouver (Canadá), para luego tocar en varias ciudades de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda e Inglaterra, según un comunicado divulgado hoy por el artista.
“Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, por las personas que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones”, señaló Simon en esa nota.
Simon anunció la semana pasada su concierto de despedida en el céntrico parque de Hyde Park en Londres (Reino Unido), actuación que ofrecerá acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt, y el cantautor James Taylor.
“A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural; ahora lo sé: se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio”, aseguró el artista.
El legendario intérprete pone de esta manera fin a una carrera musical de seis décadas, que ha sido reconocida con numerosos galardones, entre los que destacan 16 Premios Grammy.
Además, Simon es miembro del Salón de la Fama de Compositores de canciones y del Salón de la Fama del Rock’n’Roll.
Entre otros reconocimientos, la prestigiosa revista Time le consideró una de las “100 personas que dan forma al mundo” en el año 2006.
El cantante nacido en Newark (Nueva Jersey) dio el salto a la fama cuando en 1957 formó el dúo “Simon & Garfunkel” con Art Garfunkel, que se separó en 1971.
Tras la separación del mítico grupo, Simon empezó una carrera en solitario en la que sacó un total de 20 álbumes, incluyendo algunos recopilatorios.
Las entradas para “Homeward Bound – The Farewell Tour” saldrán a la venta el próximo 8 de febrero a las 9.00 horas GMT en Europa, y el 9 de febrero a las 10.00 horas GMT en Norteamérica y Reino Unido. (efeusa)