Ministerio de Defensa, R. D.-Oficiales superiores nacionales e internacionales se graduaron del curso Políticas de Integración Regional. El grupo lo conforman 111 militares.El Ministro de Defensa Dominicano,Teniente General Ruben Paulino Sem cuando se dirigia a los graduandos
Los graduandos pertenecen a República Dominicana, México Honduras. Guatemala, Brasil, Panamá, Taiwán y El Salvador.
Del país, recibieron capacitación oficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto Naval.
El programa educativo fue auspiciado por el Ministerio de Políticas de Integración Regional. Además, por el Instituto Superior para la Defensa y por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los certificados los otorgó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Policíacas de la UASD. La ceremonia se celebró en el Ministerio de Defensa.
El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, encabezó el acto. Lo acompañó el teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. También, el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez.
Educar para Integrar
El ministro Mejía resaltó la dimensión internacional de esta XI edición del curso. Dijo que forma parte del programa Educar para Integrar.
Explicó que el objetivo es lograr aumentar la información y la conciencia participativa de la nación. “De cara a los vitales procesos de integración que se llevan a cabo en nuestra región”, apuntó.
Democracia, respecto a los derechos humanos y desarrollo
De su lado, el ministro de Defensa resaltó la importancia del curso. Manifestó que el mismo, es un complemento de la política que ejecuta el presidente Danilo Medina.
“La integración regional persigue democracia, respeto a los derechos humanos y desarrollo de las naciones”, expresó.
Reconocen al director del DNI
En la ceremonia, el Ministerio de Políticas de Integración Regional reconoció al director del DNI. Sigfrido Pared Pérez fue exaltado por su brillante trayectoria de servicio en pro de la Patria.
Igualmente, a Pared Pérez le fue entregada una proclama que detalla sus meritos y aportes. También una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.
A partir de esta graduación, el curso pasa a formar parte del programa de estudio regular del Ministerio de Defensa.