El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió hoy a universitarios en Florida a votar por la demócrata Hillary Clinton para presidente y no por el “obstruccionismo” y “bloqueo” que prometen los republicanos.
Obama, quien ha visitado tres veces Florida en las últimas dos semanas, lamentó en el estadio de la Universidad del Norte de Flrida, en Jacksonville, que los republicanos ya están “prometiendo” más obstruccionismo, impugnar a Clinton pese a que aún no ha sido elegida, revocar la ley sanitaria y gastar “años y años” en investigaciones de lo que sea.
“No tenemos que ir para atrás, podemos ir para adelante”, aseguró el presidente, quien les pidió votar porque es una carrera “reñida”.
El mandatario dijo además que “no era suficiente” elegir a Clinton, sino también a Patrick Murphy, quien aspira a reemplazar en el Senado al cubano-estadounidense Marco Rubio.
Obama criticó que durante su Gobierno la obstrucción republicana en el Congreso “no ha permitido avances” y ha llegado al limite de rechazar propuestas conservadoras que él ha planteado.
“Propongo cosas de su plataforma para ver qué hacen”, cuestionó Obama, a la vez que pidió al Partido Republicano “algo de consistencia”.
“El futuro depende de ustedes, no se pueden desilusionar por los malos avisos de televisión y toda la distracción que hay”, aseguró Obama, quien instó una y otra vez a salir a votar.
Obama dijo que en las carreras presidenciales pasadas aunque no coincidió con sus adversarios republicanos, John McCain (2008) y Mitt Romney (2012), confiaba en ellos como eventuales presidentes, pero que esta campaña no “es el caso”
Se refirió al candidato republicano Donald Trump, quien horas antes también tuvo un evento de campaña en Jacksonville, como alguien “que va a dañar nuestra democracia”.
El presidente criticó que se ha llegado a un punto en que las atrocidades que dice parecieran normal, como si fuera un “reality show” al que hay que exagerar y poner más drama para tener una mayor audiencia.
“No es normal, no es aceptable, no hay excusa, no se puede pretender que no está pasando”, señaló el presidente, quien en la mañana realizó otro evento en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.
La web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas, sitúa a Trump 0,3 puntos arriba en Florida, después de haberse visto por detrás buena parte de los últimos meses.