Palacio Nacional, R. D.-En el sector Los Cazabes de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, la alegría es colectiva entre los munícipes, que ya no tendrán que andar en el lodo, ni desplazarse a larga distancia para recibir el pan de la enseñanza.
“Se terminó la preocupación de las madres de que los estudiantes se quedarán fuera por falta de espacio. La nueva escuela es amplia con oportunidad de compartir y recrearse”, fueron las palabras de Adriana Urbáez, ama de casa, quien será beneficiada con la entrega que hará hoy el presidente Danilo Medina de la escuela básica Los Cazabes del referido sector.
“El centro está al lado de las casas”
Moradores de Los Cazabes en Villa Mella se sienten agradecidos por el nuevo plantel educativo. |
Esta escuela favorecerá a los niños del sector que no tendrán que ir a escuelas lejanas y a los padres que podrán ahorrarse el pago de transporte. “El centro está al lado de las casas. Aquí los niños tendrán alimento, protección, vigilancia y educación de calidad”, enfatizó Urbáez.
Los moradores del sector agradecen al Gobierno la construcción del nuevo plantel educativo, así como el embellecimiento del entorno y el arreglo de las calles que ha traído consigo la obra.
Sueño hecho realidad
La obra será de gran beneficio para las madres que ahora tendrán tiempo para trabajar. |
De su lado, Olga Lidia Martínez, joven madre de un niño, dice que “para el sector Los Cazabes la construcción de la escuela es una ilusión, una obra hecha realidad que permitirá el desarrollo de la comunidad”.
Entiende que las madres podrán salir a trabajar y estudiar tranquilas porque sus niños recibirán una educación formal de calidad.
Expresa que la escuela es un beneficio significativo para las familias, los niños recibirán docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con espacios para desarrollar deportes y otras actividades.
Fomentará empleos
La escuela básica Los Cazabes constituye nuevas oportunidades de empleos para los munícipes. |
La construcción de este centro educativo en Los Cazabes constituye nuevas oportunidades de empleos para los munícipes.
Margarita Mateo, residente del sector por más de veinte años, aprovechará la apertura del nuevo plantel para instalar un negocio de jugos, empanadas, venta de lápices y cuadernos, para ayudar con el sustento de su familia.
“El sector está alegre porque esta escuela ha cambiado el rostro de las casas y de la comunidad”, dijo Mateo.
Recibirá a niños y niñas con necesidades especiales
Comunidades cercanas también serán beneficiadas con esta maravillosa obra de Gobierno. |
Cristina Martínez, directora de la escuela Los Cazabes, manifestó que este nuevo centro es una conquista de la comunidad, ya que cuenta con aulas para dar repuesta a niños y niñas de diferentes edades, que requieren de una educación especializada.
La escuela básica Los Cazabes beneficiará también a los residentes de comunidades cercanas, como Ciudad Bonito, Duquesa, Tierra Alta y Arroyo Norte, entre otros.