El equipo de baloncesto Brooklyn Nets y el músico Jon Bon Jovi se han unido a los esfuerzos para ayudar a los empleados afectados por el cierre parcial de la Administración, el más largo de la historia que ha dejado sin sueldo a unas 800.000 personas durante más de un mes.
Los Nets ofrecieron hoy en su estadio, el Barclays Center, alimentos para los funcionarios estadounidenses en colaboración con el Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York, que trasladó una de sus despensas móviles al estadio, donde distribuyó comida a unas 500 familias.
Además, el Banco de Alimentos desplegó a su personal para divulgar información entre los asistentes sobre otros centros a los que acudir para recibir alimentos gratuitos o comedores comunitarios en sus áreas de residencia.
Este tipo de iniciativas ha llevado a la presidenta del Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York, Margarette Purvis, a alertar sobre el dramático descenso de sus existencias, puesto que el cierre de la Administración ha impedido el envío de más comida al organismo.
“El banco de comida mueve 120 comidas por minuto, así que podemos ver como nuestro suministro baja rápidamente”, explicó al medio local NY1 Purvis.
Por su parte, el cantante Jon Bon Jovi ofreció comidas gratis ayer desde las 12.00 hasta las 14.00 en su restaurante “JBJ Soul Kitchen” en la localidad de Red Bank, en Nueva Jersey, el estado del que procede el artista.
En la iniciativa caritativa también participó la “Phil and Tammy Murphy Family Foundation”, una organización fundada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y su esposa.
El establecimiento de Jon Bon Jovi es un restaurante sin ánimo de lucro en el que los comensales pueden sentarse a comer aunque no puedan pagar, y en el que pueden ofrecer sus servicios como voluntarios en lugar de abonar el monto completo.
“En consonancia con nuestra misión, instamos a los trabajadores federales a que vengan a disfrutar de una deliciosa comida y a conocer otras medidas de apoyo disponibles en nuestra comunidad”, leía el comunicado publicado en la página de Facebook del restaurante.
La filial de “JBJ Soul Kitchen” de la localidad de Toms River, también en Nueva Jersey, dará comida gratis a los funcionarios del estado mañana.
Otras instituciones están ofreciendo estos días apoyo a los funcionarios del Gobierno, como la Asociación de Hoteles de Nueva York, que da estancia gratuita en sus hoteles para casos de emergencia, o la compañía de telecomunicaciones AT&T, que no está exigiendo el pago de antiguas facturas.
Además, el conocido equipo de baloncesto acrobático The Harlem Globetrotters, ofrece entradas gratis, la misma iniciativa del Metropolitan Opera, a cuyos espectáculos pueden acceder libre de pago los trabajadores del Gobierno hasta final de mes.
Aseguradoras como Kackensack Meridian Healthcare tampoco pedirán a los funcionarios determinados pagos, y Ally Financial expandirá su programa para ayudar a sus clientes afectados por el cierre.(EFEUSA).-