Un neonazi, vinculado a un doble asesinato en Tampa (Florida), fue acusado hoy por la Fiscalía federal de dos cargos de posesión y almacenamiento de explosivos.
Brandon Russell, quien fue arrestado este domingo en los Cayos de Florida, enfrenta hasta a once años de prisión si es hallado culpable, informó hoy la Fiscalía.
El viernes pasado Russell, de 21 años, había admitido a las autoridades haber fabricado explosivos cuando estas acudieron al apartamento alquilado por él en Tampa, donde había ocurrido un doble homicidio.
Ese día, durante el allanamiento, Devin Arthurs confesó a la Policía haber matado a su dos compañeros porque, dijo, se burlaban de que él se hubiera convertido al islamismo.
Arthurs, quien dijo que los cuatro compartieron su simpatía por el neonazismo, además aseguró a la policía que Russell en unas de las conversaciones por internet de estos grupos nacionalistas amenazó con matar gente y hacer explotar infraestructuras.
Russell se presentó hoy ante un juez del sur de Florida, mientras que Arthurs fue arrestado el viernes pasado por agentes del Departamento de Policía en Tampa.