La agencia Moody’s concedió a Florida la calificación crediticia de triple A, la primera vez en su historia que el estado obtiene la máxima puntuación, anunció hoy el gobernador Rick Scott.
La agencia calificadora otorgó el grado Aaa a los bonos de obligaciones generales (GO) de Florida, un “indicador claro de la fortaleza de su economía y algo que ahorrará dinero a los contribuyentes en futuros pagos de intereses estatales”, resaltó Scott en un comunicado.
En ese contexto, señaló que cuando llegó a la Gobernación en 2011 la “economía de Florida estaba en una situación terrible” con la “deuda estatal y el desempleo disparado”, así como los impuestos en más de 2.000 millones de dólares, señaló.
Un situación era desfavorable para las familias del estado que, precisó, costó más de 800.000 puestos de trabajo.
Sin embargo, la mala marcha de la economía se ha revertido año tras años y hoy la “calificación de Moody’s demuestra el éxito de la recuperación económica” en el estado.
Así, desde diciembre de 2010, el sector privado de Florida “ha creado más de 1,5 millones de empleos, la tasa de desempleo ha seguido bajando y se han pagado 9.000 millones en deuda estatal”.
Asimismo, los impuestos en Florida se han recortado cerca de un centenar de veces y el índice de desempleo ha caído del 11,2 al 3,8 %.
Por su parte, la agencia Moody’s indicó que la “recuperación de Florida desde la gran recesión ha sido constante y robusta, con un crecimiento consistente del empleo y la economía que ha superado” a la media estadounidense en los últimos cinco años.