El artista colombiano de reguetón Maluma es la atracción principal del nuevo festival de música latina “Lift Off” (Despegue) que se celebra hoy y mañana en el parque Union de Chicago, donde se espera a un público joven de unas 30.000 personas.
La presentación del artista ganador de premios Billboard y Grammys latinos durará dos horas y culminará por la noche una cartelera con figuras de la música regional mexicana.
Destacan Luis Coronel, Leslie Grace, Omar Ruiz y Joss Favela, así como el reguetonero puertorriqueño Bryant Myers.
Este domingo el escenario será compartido por la banda mexicana de pop/latino Reik, cantantes de música regional como Lupita Infante, Lenin Ramírez y Sofía Reyes y el cantante de reguetón Yandel, de Puerto Rico, entre otros.
Maluma, que reanudó este mes su gira F.A.M.E. por Estados Unidos, “nos entusiasmó y motivó por su trayectoria global, viendo a sus fanáticos y cómo derriba barreras”, declaró a Efe uno de los productores de “Lift Off”, Iván López.
El colombiano de 24 años es uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana e ídolo juvenil de la música latina a nivel global, con millones de seguidores en las redes sociales y en su canal de YouTube.
“Chicago, la ciudad más americana de los Estados Unidos, que se nutre de una mezcla de culturas que es diferente a cualquier otro lugar en el mundo, es escenario de algo nunca visto en la música latina”, señaló López, hijo de mexicanos y nacido y criado en Chicago.
Se espera que al igual que en el reciente festival Lollapalooza de rock, realizado en el Parque Grant, el público de Lift Off también sea mayoritariamente de estudiantes jóvenes, atraídos por una experiencia “multigénero”.
López dijo que el festival incluye rap, reguetón, música regional mexicana, pop, mariachi y la presentación además de disc jockeys, “algo que seguramente el público joven va a disfrutar mucho”.
El parque Unión, ubicado en la zona oeste de la ciudad, ha sido el hogar de otros festivales como el Pichfork, de rock alternativo, Indie rock y rap alternativo.
Los organizadores piensan promocionar el festival en todo el Medio Oeste de los EE.UU. y en los próximos años llevarlos a ciudades este y oeste del país.