El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el atentado con coche bomba en Colombia que dejó al menos ocho muertos y diez heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.
“Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gobierno y pueblo colombianos”, dijo Almagro en Twitter.
La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó hoy al menos ocho muertos y diez heridos, confirmó el Ministerio colombiano de Defensa.
Según un comunicado de ese ministerio, la explosión “hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos” y por ese motivo el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.
Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.(EFEUSA).-