En el 134 aniversario de su fundación, la Lotería Nacional realizó una misa de acción de gracias y depositó una ofrenda floral ante el busto de su fundador, el padre Francisco Javier Billini.
Las ceremonias aniversario fueron encabezadas por el director administrativo, Marcos Tavárez, en representación del administrador general, José Francisco Peña Tavarez, con la presencia de otros funcionarios y empleados dela institución.
Al término de la misa oficiada por el diácono Rafael Valera, de las parroquia Inmaculada Concepción, los funcionarios y empleados se trasladaron a la explanada frontal de la Lotería para rendir tributo a su fundador.
Al depositar la ofrenda, Tavárez instó a los empleados y funcionarios a levantar en alto el ideal social y filantrópico que inspiró padre Billini, como garantía de fortaleza y credibilidad de la Lotería.
Dijo que más que un deber es obligación de la entidad mantener sus programas de asistencia social y tender su mano amiga a los dominicanos de menores ingresos.
La Lotería Nacional fue creada por el padre Billíni el 24 de octubre de 1882 como institución de beneficencia y apoyo a los desvalidos en la República Dominicana.