Los Denver Nuggets conquistaron este martes el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer (132-126) a Los Angeles Lakers, con una brillante actuación de su mejor jugador, el pívot serbio Nikola Jokic, que sumó un espectacular ‘triple-doble’.
En la reedición de la final de Conferencia de 2020, que se llevaron los Lakers, la franquicia de Colorado golpeó primero gracias a su estrella, que sumó 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, que le convierten en el jugador con más ‘triples-dobles’ de 30 puntos y 20 rebotes en la historia de los ‘playoffs’, superando a Wilt Chamberlain.
El balcánico estuvo además bien secundado por Jamal Murray (31 puntos) o Kentavious Caldwell-Pope (21) y le ganó la partida a LeBron James, que estuvo a punto de rozar el ‘triple-doble’ con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera con un comienzo arrollador de Denver, apoyado en la rápida circulación de balón, el acierto en el tiro y un Jokic omnipresente en ataque y defensa, al que los Lakers fueron incapaces de controlar en los tres cuartos iniciales, en los que los locales llegaron a marcharse por 20 puntos.
En el último cuarto, los Lakers encontraron la forma de minimizar a Jokic y apoyados en un gran Anthony Davis (40 puntos y 10 rebotes) se pusieron a tres puntos gracias los triples y la defensa de Austin Reaves (23), que un día más fue el factor sorpresa de los de Los Ángeles. A falta de 30 segundos tuvo el empate LeBron James, pero su triple se salió, dejando la victoria en manos de los locales.