Los Mellizos de Minnesota finalmente cerraron un contrato de bajo riesgo con el lanzador derecho venezolano Aníbal Sánchez.
“Puedo ver aquí con los Mellizos una gran oportunidad. Ellos conforman un grupo realmente bueno de jugadores”, comentó Sánchez, quien firmó hoy el contrato no garantizado de un año antes de lanzar su primera sesión en el bullpen con el nuevo equipo.
Con la adquisición de Sánchez los Mellizos cuentan con otra opción de calidad en su cuadro de lanzadores.
Para Sánchez es una oportunidad para volver al montículo como un lanzador confiable luego de haber pasado tres temporadas difíciles con los Tigres de Detroit.
De acuerdo a varias fuentes, el venezolano estuvo de acuerdo en firmar por 2,5 millones de dólares esta temporada y podría obtener un ingreso mayor dependiendo de algunos incentivos que contempla el contrato.
Sánchez, de 33 años de edad, nacido en Maracay (Venezuela), lideró la Liga Americana con promedio de efectividad de 2.57 en la temporada del 2013, pero tuvo problemas en los siguientes tres campeonatos con los Tigres debido a una serie de lesiones, por lo que incluso fue colocado en el cuadro de los relevistas.
En el 2017 Sánchez tuvo 6.41 de promedio de efectividad de por vida, el peor desde que llegó a las Grandes Ligas.
Los Tigres lo enviaron a las ligas menores y en los últimos tres años su efectividad acumulada fue de 5.67, sin que pudiese ayudar al equipo.
Sánchez fue castigado con 85 cuadrangulares en 88 apariciones en 415 entradas y dos tercios.