La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl’s registró unas perdidas netas de 541 millones de dólares (494,1 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, frente a los beneficios de 62 millones (56,6 millones de euros) del mismo trimestre del ejercicio anterior, según ha indicado la empresa este martes en un comunicado.
El abultado cambio en el resultado de la firma se corresponde con el impacto de la pandemia del Covid-19, ante la cual casi todos los gobiernos estatales de Estados Unidos respondieron mediante el confinamiento de la población y el cierre de comercios minoristas. De esta forma, los ingresos de Kohl’s se hundieron un 41% en el trimestre, hasta 2.428 millones de dólares (2.217,5 millones de euros).
De su lado, el coste de los productos vendidos fue de 1.787 millones de dólares (1.632,1 millones de euros), un 26% menos, al tiempo que la partida de gastos de venta, generales y administrativos se contrajo un 16,4%, hasta 1.066 millones de dólares (973,6 millones de euros).
“Nuestras acciones para gestionar la salida de efectivo e incrementar la liquidez han sido claves para mejorar nuestra posición para gestionar esta crisis y creemos que nuestro historial de gestión prudente de capital nos será útil”, ha indicado la consejera delegada de la empresa, Michelle Grass.
La primera ejecutiva de Kohl’s ha agregado que, aunque ya han abierto el 50% de sus establecimientos, el impacto del Covid-19 será “duradero” en el comportamiento de los consumidores.