Los gastos de los consumidores crecieron un 0,3 % en septiembre, la séptima subida consecutiva, mientras que los ingresos personales aumentaron un 0,2%, informó hoy el Departamento de Comercio.
Este aumento es igual al registrado en el mes anterior y una décima inferior a las expectativas de los expertos del sector.
Los datos de septiembre siguen respaldando el optimismo sobre la marcha de la economía, ya que el gasto de los consumidores representa más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) del país y es considerado el verdadero motor de la economía.
Por su parte, la tasa de ahorro personal, medida en relación a los ingresos disponibles, descendió a un 6,2 %, por debajo del 6,6% del mes anterior.
La economía del país mantiene su solidez, impulsada por la reforma fiscal y la fortaleza del mercado laboral, y en septiembre cerró con un 3,7 % de desempleo, el menor en casi medio siglo.
El PIB avanzó a un ritmo anual del 3,5 % en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio divulgados el jueves.