Thursday, November 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDLeonel F (el hombre estafa) Vs Luis A (el hombre orquesta)

Leonel F (el hombre estafa) Vs Luis A (el hombre orquesta)

No cualquiera puede ser un hombre orquesta. No cualquiera puede ser un Zubin Metha

1 – En 1996, cuando por primera vez Leonel Fernández llegó al poder con el apoyo de los reformistas, nombró a César Pina Toribio Consultor Jurídico del poder Ejecutivo, a Abel Rodríguez del Orbe, Procurador General de la República, a Antonio Isa Conde director ejecutivo del CEA y a Marino Zapete director administrativo de aquel emporio azucarero.  Zapete es reconocido como un periodista supremamente honesto y de valor a toda prueba.  En aquella época, aquella empresa de la caña tenía 45 mil empleados y una asignación presupuestaria de 51 millones de pesos mensuales, de los cuales había una partida de 20 millones anuales para la compra de repuestos (gomas, piezas, etc.)   

2 – Al pasar de los días, Marino Zapete se dio cuenta de que la mayoría de los vehículos del CEA, los reformistas se lo habían llevado. Esta situación se le informó al presidente Fernández.  Entonces, para recuperar esos vehículos, el presidente emitió un decreto ordenando un cambio de placa de los vehículos oficiales. La intención de aquel decreto era, que cuando los vehículos fueran a cambiarle la placa, lo incautaran.  Por esa causa, llegaron a las instalaciones del CEA 67 camiones con sus cabezotes que estaban en posesión de la Overseas Heavy Equipment, una compañía de Carlos Morales Troncoso.

3 – Este Cárlos Morales Troncoso había sido, primero, vicepresidente del Central Romana, y luego, en el gobierno de Balaguer, director del CEA.   Este personaje llegó a esta última posición con la encomienda de quebrar el CEA, para beneficiar los negocios del Central Romana, tal como aconteció en aquella administración macabra. 

4 – Pues sucedió, que siendo Morales Troncoso el director ejecutivo del CEA, compró 67 camiones con sus cabezotes y varios de los llamados Dolly track para emplearlos en el transporte y tiro de la caña.  Estos equipos fueron traídos al país, con exoneraciones a nombre del CEA; pero aquel contrato tenía una contraparte, que especificaba, que aunque las exoneraciones de esos camiones, cabezotes y dolly track venían a nombre de CEA, no eran propiedad del CEA, sino de la Overseas Heavy Equipment, propiedad de Carlos Morales Troncoso.   

5 – Para el honesto director administrativo del CEA (Marino Zapete), aquello le resultó chocante, por lo cual él profundizó en la investigación, encontrando que los camiones de la Overseas Heavy Equitment, se abastecían con combustible del CEA, que esos vehículos se reparaban en los talleres del CEA, que los repuestos corrían por cuenta del CEA y que una parte del personal de la Oversea Heavy Equipment, estaba incluida en la nómina del CEA.  También se encontró, que una demanda por 17 millones de pesos hecha a la Overseas Heavy Equipment, por obreros lesionados que trabajaban en esa empresa, también se le cargaba al CEA.  El negocio venía a ser más que redondo, pues bajo esas condiciones privilegiadas, también el CEA le pagaba el transporte de la caña a Morales Troncoso.   

6 – Esta corrupción tan asquerosa, Marino Zapete se la comunicó al presidente Fernández, a través de Antonio Isa Conde, Cesar Pina Toribio y Abel Rodríguez del Orbe. Luego, entre ellos cuatro discutieron la situación, y llegaron a la conclusión, de que había que devolver esos vehículos a la Overseas Heavy Equipment, propiedad de Carlos Morales Troncoso.  Esta decisión la justificaron ante el director administrativo del CEA (Marino Zapete), diciéndole: tú tienes que tener presente, que ya tú eres un hombre de Estado. Tú tienes que recordarte por quienes llegamos al poder. 

 7 – Aquel mandado del presidente Leonel a Zapete, a través de Abel Rodríguez del Orbe, fue ripostado por Zapete con las palabras siguientes: Abel, dígale al presidente, que si ser un hombre de Estado significa ser corrupto y apadrinar cosas como esas, entonces yo no soy un hombre de Estado. 

8 – Por supuesto, de inmediato Marino Zapete renunció a su cargo de director administrativo del CEA. Ese mismo día fue nombrado otra persona en su lugar.  Al nuevo administrador ejecutivo del CEA le llegó un oficio de Cesar Pina Toribio, a la sazón Consultor Jurídico del poder ejecutivo, instruyéndole a que procediera a entregar los vehículos incautados a la Overseas Heavy Equipment y dejar sin efecto cualquier investigación, acción o reclamo en justicia que hubiese contra la Overseas Heavy Equipment y su dueño, el “patriarca y prócer de la República, Carlos Morales Troncoso”.

 9 – ¡¿Dios mío, con monigotes así, (que hace semejante barbaridad contra los intereses de la patria), que puede esperar el país de ellos, si volvieran al poder?! Para contestar esa pregunta, bastaría con volver a las evidencias, que muestran que con ellos, el país estaba en las peores manos. 

10 – Cómo esta historia inmoral del CEA, son muchas las de Leonel Fernández y su equipo de farsantes, que hoy están tirados a las calles en labores proselitistas buscando el voto popular para volver al poder en el 2024.  Esta es solo una muestra, porque sería un informe kilométrico, si comenzamos a hablar de su negocio 97 a 3 a favor de la Barrick Gold, lo del peaje sombra, el regalo de Sans Souci a los Vicini, las sobrevaluaciones a las obras construidas por su gobierno (parqueo de la UASD, Metro, elevados, carreteras, puentes, edificios públicos, etc.).  Y si a todo esto le añadimos las vagabunderías que Leonel hizo con las privatizaciones de las empresas del Estado, de los puertos y aeropuertos y con las mafias de compra y contrataciones – repito – entonces, esto sería las de nunca acabar.   

11 – Con este prontuario delictivo, Leonel y su pandilla andan por todo el país, vendiéndose como gente honesta, tal como lo hacían en antaño. A todos ellos se les olvidó, que en el ejercicio del poder saquearon y endeudaron al país, y que si todos actualmente no están presos, es porque ellos crearon una estructura jurídica mafiosa para blindarse de impunidad con el objetivo de neutralizar las acciones de la justicia contra sus grandes robos.  El caso de Félix Bautista, es el más icónico de todos ellos. 

12 – En la actual campaña que llevan a cabo los verdes y morados contra el gobierno de Luis Abinader, las mentiras y las falacias, expresadas sin ningún rubor por estos descarados, rayan en lo patético y lo absurdo.  Uno se queda boquiabierto al ver a estos demonios criticando al gobierno de Luis, cuando para esa tarea ellos no tienen la mínima calidad moral.  El PLD tuvo 20 años en el gobierno y no resolvió ninguno de los problemas que afectan a la educación, a la salud, a la agricultura, a la vivienda, por el contrario, desinstitucionalizaron el país, lo saquearon, profundizaron las brechas sociales, lo endeudaron, y para colmo, corrompieron el sistema de justicia y todas las demás instituciones del Estado.   

13 – En la presente campaña de manipulación que Leonel Fernández está llevando a cabo contra las ejecutorias del gobierno de Luis Abinader, ha osado llamar a nuestro presidente “El Hombre orquesta”.  Con esta concepción, Leonel ha querido distorsionar la realidad de que Luis ha resultado ser un magnífico director de la orquesta que es la República Dominicana. Luis Abinader es nuestro Zubin Metha, que Leonel no quiere reconocer.  Lógicamente, el tiro le ha salido por la culata, dado el conocimiento que la nación tiene él, de que es un ser retorcido por la ambición desmedida y el egoísmo, por lo cual no es capaz de practicar ideales nobles.   

14 – Es evidente, que todos los discursos de este mal dominicano llamado Leonel Fernández, están cargados de sofismas para tratar de seguir embaucando al país, tal como lo hizo anteriormente con maneras sutiles, cosa que ya no puede hacer, porque para Leonel, la pava no pone donde ponía. Nuestro país, ya es otro, con la capacidad para conocer el cojo sentado y al ciego durmiendo, lógicamente, también al “hombre estafa que es Leonel”, que anda recorriendo las ciudades de nuestro país con un grupo de farsantes como él, al que el pueblo jamás permitirá, que con su voto, vuelvan al poder.  Ante esta situación, Leonel se ha dado cuenta desde ya, de que está derrotado, ante lo cual expresa su desesperación, pronunciando discursos que son patadas de ahogado.    

15 – Finalmente, yo reto a Leonel Fernández, a Antonio Isa Conde, a Abel Rodríguez del Orbe y a Cesar Pina Toribio, a que desmientan las informaciones que aquí dejo plasmadas sobre las actuaciones de ellos cuando fueron gobierno.  Y si acaso, por esta publicación ellos se sienten calumniados e injuriados, entonces los emplazo a que me lleven ante los tribunales acusado por difamación e injuria. 

El que tenga oídos, que oiga…

Posdata: En el enlace de más abajo, a partir de una hora y siete minutos, vea las revelaciones de Marino Zapete, ya transcritas en este trabajo. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments