La tasa de desempleo de Florida se mantuvo en el 3,9 % de la población activa en marzo pasado, la misma cifra registrada el mes anterior, lo que significa que 400.000 personas se hallan en paro en el estado, que cuenta con una fuerza laboral de 10.193.000 trabajadores.
Estos son algunos de los datos que dio a conocer hoy el Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado.
El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy en una rueda de prensa en Orlando (centro de Florida) que se han creado más de 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector privado desde diciembre de 2010.
Destacó Scott que el índice de desempleo ha caído en el estado 6,9 puntos porcentuales desde diciembre de 2010, a un ritmo más rápido que la media nacional, que fue de 5,2 puntos porcentuales.
La tasa de desempleo a nivel nacional se situó en el 4,1 % en marzo pasado.
En el sector no agrícola se registró en marzo un total de 8.716.800 puestos de trabajo, lo que indica que se crearon 13.800 nuevos empleos (+ 0,2 %) en marzo.
En el sur de Florida, la tasa de desempleo presenta cifras variables respecto de las del mes previo: el condado de Miami-Dade registró en marzo un índice de desempleo del 5 % ; Broward, el 3,5 %, y el condado de Palm Beach se situó en el 3,6 %.
El índice más alto de desempleo se registró en los condados de Sumter (5,4 %) y Citrus (5,2 %). El más bajo, en los condados de St. Johns y Okaloosa, con un 3 % ambos.